Guantanamo - Ciudad

Parque José Martí Parque Martí e/ Pedro A. Pérez y Calixto García, Guantánamo

El Parque José Martí, ubicado frente a la Iglesia de Santa Catalina de Riccis, es uno de los espacios más destacados de la ciudad de Guantánamo. También conocido como Parque Central, en sus comienzos se llamó Plaza de Armas, porque era el lugar donde el ejército español hacía sus ejercicios militares. A principios del siglo XX comenzaron a sembrarse diferentes plantas que, poco a poco, transformaron la plaza en un parque. El parque, a lo largo de las décadas ha sufrido diferentes transformaciones, entre las que destacan la estatua del Mayor General Pedro A. Pérez en 1930, y la construcción de la conocida concha y una fuente levantada para las obras de la Banda Municipal, con medio baños públicos subterráneos, y que está en pie desde mediados de los años 50. A un lado de la iglesia se encuentra el "rincón martiano", realizado por una figura monumental de José Martí, en honor al Apóstol. Pasee por la hermosa plaza y sus alrededores y disfrute de la vida cultural, política y comercial que gira alrededor de la hermosa plaza.

Iglesia de Santa Catalina Calixto Garcia e/ Aguilera y Crombet. Guantanamo

La Iglesia de Santa Catalina fue fundada a principios del siglo XIX por colonos franceses que huyeron de la rebelión de esclavos en Haití. Tiene una importancia trascendental para la ciudad; fue construido al lado del Parque José Martí, el lugar más concurrido de la ciudad. Se dice que es la catedral más pequeña del mundo.

Plaza Mariana Grajales Avenida Ahogados, 13 Norte, 10 Norte y carretera a El Salvador, Guantánamo

La impresionante plaza Mariana Grajales se inauguró en 1985, convirtiéndose en parte de un complejo escultórico muy reconocido por arquitectos, escultores y otros especialistas. La construcción está dedicada a una de las mujeres que lucharon para lograr la independencia y se ha convertido en un símbolo de la mujer cubana. Esta área se usa en las manifestaciones masivas que tienen lugar cada 1ero de mayo en la ciudad. También hay una confluencia de diferentes manifestaciones artísticas. En el área de abajo hay tres salas de conferencias y las oficinas administrativas, unidas por patios interiores que las enriquecen visualmente y permiten una transparencia constante entre las salas y otras cámaras abiertas a través de amplias ventanas de cristal. En su paseo por la plaza, tendrá la oportunidad de admirar uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Guantánamo, el Monumento a los Héroes, para conmemorar la Brigada de la Frontera que defendió el socialismo.

Skedio, S.L. CIF: B62163670. # Licencia de agencia de viaje: GC-3667 © 2021 Skedio Travel Group, Todos los derechos reservados